Posted by / No comments

septiembre 16, 2015

Lo que dicen los expertos sobre el boca a boca

Posted in Sin categoría

Cada cliente descontento con quién no cumplimos sus expectativas, se lo cuenta a otros 23 clientes potenciales más. Y un cliente contento con las expectativas que tenía, se lo cuenta hasta a 7 clientes potenciales más. ¿Sabes lo que esto significa para tu negocio? Que no puedes bajar la guardia nunca, en ningún momento.

Muchos empresarios de la restauración piensan que no sucede nada si los platos de su carta cada día son diferentes, si no ofrecen consistencia tanto en la comida como en la experiencia global del cliente.

Muchos de ellos incluso juegan a la ruleta rusa con la falta de previsión de las ventas y con los días en los que mayor éxito pueden tener. Se les puede llenar el local por un evento deportivo o un evento en la ciudad y tienen que ofrecer un producto que han tenido que hacer deprisa y corriendo y no en sus mejores condiciones.

¿El resultado? Pudiendo tener la ocasión única de ganar 7 clientes potenciales por cada cliente que ha comido ese día, se acaba de quebrar tu reputación ya que cada cliente que estuvo ese día va a contar su “mala” experiencia a otros 23.

Es decir, con un cálculo rápido y sencillo, si comieron 100 personas nuevas y no se cumplieron las expectativas, hemos impactado negativamente en 2.300 clientes potenciales. Si esto se repite una y otra vez… ¿Entiendes ahora porqué muchos locales dicen que no entienden por qué no entran clientes, mientras otros están siempre llenos? No es por precio, no es la decoración, es porque no conseguimos cumplir las expectativas creadas por el cliente antes de entrar en nuestro local.

Por eso es tan importante estar siempre preparado, con productos y sistemas que faciliten que podamos ofrecer un producto constante, de calidad, siempre en cualquier momento pase lo que pase. De esta forma nacieron las Bolitas de Pizza congeladas ya fermentadas. No existe en el mercado un producto que te pueda garantizar la consistencia de tu producto, 100% natural y en perfecto estado siempre para ser utilizado.

Además, al ser un producto 100% Gourmet, tu cliente lo percibe siempre como un producto 100% artesano… ve cómo lo extiendes, como lo condimentas delante de él, cómo lo horneas… Y ¿qué me dices de los matices maravillosos de la Masa Madre y el aceite de oliva en el horno durante la cocción? Ese aroma en tu local es difícil de olvidar…

Si tienes más trabajo de lo previsto es tan fácil como sacar más bolitas para descongelar y ya está. Si después te sobran las puedes conservar hasta 5 días en la cámara frigorífica. ¿Ves cuantas ventajas? Si no quieres seguir arriesgando tu producto de pizza ante la incertidumbre de lo que pueda pasar y quieres un producto gourmet que te garantiza que siempre estará perfecto, ¡la Bolita Congelada ya fermentada es tu producto estrella!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *